El software para la gestión del conocimiento se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia corporativa de Lotus Development. De este hecho deriva directamente la presentación de Domino Extended Search, un producto de software que permitirá que los usuarios dirijan un proceso de búsqueda de información distribuida a través de diferentes entornos, desde dominios propios de Notes hasta Internet, pasando por almacenes de datos relacionales y empresariales, categoría en la que se incluyen bases de datos de Oracle, Informix o Microsoft.

Domino Extended Search se compone de una aplicación Notes en versión cliente que posibilita el acceso de forma simultánea a bases de datos de información tanto externa como interna. El programa permite, a su vez, configurar la información resultante de manera que puede ser guardada, reutilizada o compartida con compañeros de trabajo. Fuentes de Lotus señalan que este nuevo producto servirá para complementar a Notes 5.0 y extenderá las capacidades de gestión del conocimiento de la versión actualizada del software cliente de mensajería y colaboración de Lotus.

Aunque inicialmente la aplicación sólo estará disponible en inglés para entornos Windows NT, la compañía tiene previsto que a lo largo del próximo año salgan al mercado versiones en otros lenguajes disponibles para otras plataformas.

Extended Search 1.0 ha sido diseñado para clientes de Notes y Domino en sus versiones 4.5 o superiores que trabajan dentro de entornos Windows NT. Otro punto que hay que tener en cuenta es la necesidad de tener instalado NotesPump 2.5 para conectar a bases de datos relacionales.

LOTUS | Tel. 91 557 76 00 | Fax 91 557 76 10 | www.lotus.es