Con el objetivo de tomar el pulso al tejido empresarial catalán, la Asociación de Usuarios de Internet ha organizado como cada año la feria Expointernet 2002 que este año centrará sus conferencias, seminarios, talleres y zona de exposición en soluciones Linux y soluciones de movilidad para las empresas, especialmente para la pequeña y mediana empresa por lo que entre las actividades que tendrán lugar destaca un seminario dedicado a la Digitalización de pymes impartido por responsables del centro de Excelencia Walqa, o el ciclo de conferencias dentro del apartado de movilidad que informará de las posibilidades reales que estas soluciones pueden aportar a las empresas.

La administración también juega un papel importante en estas jornadas tanto para el usuario particular como para el empresarial ofreciendo la posibilidad de solicitar certificados digitales en la propia feria para poder realizar gestiones online con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Tesoro Público. En cuanto al programa Internet para todos en la feria la Administración facilitará pruebas de evaluación de nivel e información sobre los centros de impartición de los cursos, así como acceso al material formativo.

Todos los seminarios y conferencias se imparten de forma gratuita y la selección se realiza por riguroso orden de inscripción. Los interesados en asistir a los cursos y conferencias como a la zona de exposición pueden inscribirse y conseguir invitaciones en la página web de Expointernet 2002. Las invitaciones también se pueden conseguir a través del teléfono móvil enviado la palabra EXPO al 50 15.

www.aui.es/expo2002