La feria Expo Retail tiene tres objetivos, y el primero de estos es generar un espacio de negocio que facilite a las empresas la contratación de nuevas tecnologías, soluciones y servicio, así como la adquisición de inmuebles y áreas urbanas para la implantación comercial. Otro de los objetivos de Expo Retail es presentar las últimas tendencias en diseño, equipamiento, nuevas tecnologías y marketing promocional, y por último, crear un punto de encuentro entre profesionales del sector de la distribución comercial en general y sus diferentes especializaciones.

En esta feria se pueden encontrar carritos de la compra inteligentes que incorporan una pantalla táctil inalámbrica que, además de informar de las ofertas del establecimiento o franquicia evitan que el comprador haga cola en la caja para pagar. También se pueden encontrar estantes que permiten presentar en un mismo mostrador productos congelados, semielaborados o frescos, así como sistemas de cambio automático de precios para estanterías o displays electrónicos que permiten comunicar mensajes en fechas y horas específicas, con una memoria de hasta 100 páginas de texto. En total, 60 productos de 45 fabricantes muestran a los asistentes cómo será la tienda del futuro y conocer todas las funcionalidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas a este mercado.

www.exporetail.com