El navegador de Google aumentó durante el mes de abril su cuota de mercado en 0,6 puntos porcentuales alcanzando un 6,7%, según los datos de NetApplications. Esto significa el segundo mejor resultado desde que Google lo lanzara en septiembre de 2008. Explorer, por su parte, perdió 0,7 puntos; la primera vez que la cuota del navegador de Microsoft está por debajo del 60%. También mejoró sus cifras Firefox, que después de cuatro meses de pérdidas, aumentó 0,07 puntos, consiguiendo un 24,7% de cuota de mercado.

Asimismo, el estudio revela que el 62% de todos los usuarios de Firefox utilizan la nueva versión 3.6, mientras que el 23,6% trabaja con la versión 3.5 y un 11,2% todavía funciona con Firefox 3.0.

En el caso del navegador de Microsoft, NetApplications señala que del 59,95% de la cuota acumulada por Explorer, solo aumentó el uso de la versión 8 con un 27,6%, mientras que las versiones 6 y 7 descendieron al 17,6% y 12,5% respectivamente. En concreto, la versión 6 de Explorer celebrará su noveno aniversario en agosto y pese a que continúa perdiendo usuarios, los datos auguran que no bajará del 10% hasta el verano de 2012.

Safari, el navegador de Apple, se mantiene en un 4,7% de cuota de mercado, mientras que Opera descendió hasta el 2,3%, según el informe de NetApplications.