Los acreedores del proveedor de servicios en banca rota buscan echar el cierre de la compañía para conservar el capital, mientras esperan a que mejore la oferta de compra de 307 millones de dólares de AT&T. La mayoría de los 1,35 millones de clientes de la compañía obtienen sus servicios de Internet a través de [email protected], por lo que ambas compañías se encuentran interesadas en una solución saludable para las dos partes.

La bancarrota de [email protected] tiene muchas connotaciones del cierre de Northpoint en marzo de este año. La desaparición de Northpoint cortó de manera abrupta la conexión a Internet de alta velocidad a cientos de miles de clientes –la mayoría de ellos pequeños negocios-. El impacto del cierre de [email protected] podría ser de una magnitud aún mayor que el de Northpoint. Según el último informe de la compañía, realizado en el tercer cuatrimestre del año, 4,2 millones de usuarios disponían de sus servicios en Estados Unidos.

[email protected] conservará a [email protected] con vida si se acepta y aprueba su oferta de compra en la audiencia de la próxima semana en el Tribunal Federal de San Francisco. Actualmente, AT&T posee el 38% de las acciones de [email protected], con derecho a voto del 79%.

www.excite.com