La compañía no ha desvelado el tipo de dispositivo que tiene en mente, según su CEO Phil Libin, pero en una entrevista con la cabecera de nuestra revista PC World de Estados Unidos, el mismo Phil Libin nos ha desvelado que quieren construir hardware.

De este modo, de Evernote podríamos esperar casi cualquier tipo de gadget o dispositivo, ya que Evernote está ya integrado en una amplia variedad de productos, incluyendo escáneres, impresoras, tabletas o dispositivos encargados de monitorizar la salud “e-health”. Aunque no se ha precisado tiempo, que podrían ser 3, 4 o 5 años, Libin afirma que están preparados para trabajar de manera conjunta con otros fabricantes.

Al mismo tiempo, la compañía ha añadido que está planeando introducir dos factores de autenticación a sus cuentas en los próximos meses, con el fin de garantizar mayor seguridad a la información y datos de los usuarios tras los recientes ataques que sufrieron sus servidores el pasado mes de marzo.

Phil Libin se encuentra de visita estos días en nuestro país, con lo que esperamos que pueda ampliarnos este tipo de información. Recordemos que Evernote suele asociarse a otros fabricantes con el fin de ampliar su funcionalidad, como es el hecho de la asociación con Moleskine para sacar mayor partido de sus aplicaciones Evernote en sincronización con los cuadernillos de notas de éste último.