El CEO de Evernote, Phil Libin, era el encargado de anunciar en la Evernote Trunk Conference celebrada en San Francisco (Estados Unidos), que habrá una versión de la popular aplicación para pequeñas y medianas empresas a partir de diciembre. Aunque ya se puede acceder a una versión preliminar del servicio, éste costará 10 dólares por usuario.

La versión de consumo, gratuita, fue lanzada en 2008 y es utilizada por cerca de 40 millones de personas, según la compañía. Existe una versión con más opciones y mayor capacidad de almacenamiento que cuesta 5 dólares al mes o 45 dólares al año.

Libin asegura en un vídeo que Evernote fue diseñado en un principio para ayudarle a él y a sus amigos a recordar mejor las cosas, pero que se le ha presionado para que lanzara una versión para empresas. Esta versión incluirá herramientas de gestión de usuarios, la posibilidad de hacer anotaciones que pertenezcan a las empresas, un directorio compartido y una utilización por parte de los empleados más simple.

Evernote ha ampliado su alcance gracias a la compra de aplicaciones relacionadas y, según Libin, su objetivo es llegar a los mil millones descargas.

evernote empresas