Este software de Symantec ha sido creado después de comprobar la alta tasa de crecimiento de las vulnerabilidades y, por otro lado, el desconocimiento por parte de los usuarios sobre éstas, así como su erradicación. Por ello, Symantec ha presentado Symantec Vulnerability Assesment, una solución que optimiza el control y minimiza la dificultad que supone identificar aquellos sistemas vulnerables, a la vez que se facilita toda la información necesaria para corregir y proteger los sistemas y las aplicaciones de manera proactiva.

El modo de trabajar de Symantec Vulnerability Assesment se basa en localizar los sistemas y aplicaciones vulnerables de una organización, jerarquizando las vulnerabilidades y ordenándolos según la urgencia, tasa de impacto y corrección, lo que permite a los administradores centrarse en aquellas vulnerabilidades más críticas.

Integrado con esta solución está LiveUpdate que facilita un despliegue rápido y automático de las nuevas actualizaciones y módulos de seguridad, ayudando a comprender las vulnerabilidades y su impacto así como asegurar que se aplican correctamente las defensas y los parches apropiados.