Los consumidores de Europa occidental gastarán 750 millones de euros en descarga de software para teléfonos móviles en 2003, en un mercado que todavía no ha madurado y está dominado por pequeños negocios independientes, según los datos que aparecen en un estudio que Nokia ha mandado realizar a Gartner.

Los 750 millones de euros representan sólo la mitad de todas las descargas, ya que la otra mitad son gratuitas, según afirma Lea Myyrylaiken, jefe del canal de ventas B2C de Nokia. La mayoría de las descargas, que suponen unos 500 millones de euros, corresponden a tonos de llamada, logos y salvapantallas, un área llamada RTLS por Gartner, seguida por el área de juegos. La relación entre las descargas y la edad de los usuarios es estrecha, ya que los de entre 15 y 25 años son los que más realizan descargas, principalmente en el área RTLS. Y en juegos.

La mayoría de estas descargas se realizan desde sitios web de distintas compañías independientes, y de anuncios en los medios, en lugar de hacerlo desde las páginas de las principales operadoras de telecomunicaciones.

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