Dun & Bradstreet ha anunciado la firma de una alianza estratégica con Informark para la comercialización de EUROPA Business to Business, un servicio de marketing geográfico a través de Internet.

Mediante este proyecto, ambas compañías quieren facilitar la localización y obtención de información visual sobre empresas por áreas geográficas, sectores de actividad, tamaño en relación a la facturación y número de empleados, etc.

“Este servicio estaba limitado hasta hace un año a las grandes empresas, y con esta alianza hemos dado un salto a todos los usuarios de Internet, ya que todos ellos pueden hacer uso del mismo”, ha afirmado Alvaro Roquette, director general adjunto de Dun & Bradstreet España.

Según términos del acuerdo, Dun & Bradstreet aportará sus bases de datos de marketing con acceso a informes comerciales tanto de España como del resto del mundo, y mantenimiento para facilitar de este modo las consultas mediante aplicaciones de comunicaciones.

Por lo que respecta a Informark, esta empresa ha desarrollado la aplicación y aporta la cartografía digital de ámbito nacional. Este aspecto de EUROPA Business to Business permite realizar consultas a nivel de Comunidades Autónomas, provincias, municipios, poblaciones, códigos postales y calles.

Precios por consulta

En cuanto al precio de este servicio, la cuota de acceso al ámbito nacional es de 5.000 pesetas y para el ámbito internacional, la cuota es de 10.000 pesetas. Además, cada consulta que quiera conocer datos concretos de una empresa tiene un precio, dependiendo de la cantidad de ellos que sean necesarios, y así la consulta de todos los datos cuesta 150 pesetas.

Para Josep Larrosa, gerente de Informark, “este acuerdo implica poner a disposición de todos los sectores económicos, sin distinción de su tamaño, toda la información relativa a empresas de ámbito nacional con una clara vocación europea. La explotación de esta información mediante tecnologías GIS (Sistema de Información Geográfica) e Internet más vanguardistas, permiten de forma sencilla conectarse a la red mediante un PC y acceder a bases de datos de empresas que D & B dispone en la Unión Europea”.

La manera de operar de este servicio, es que tras haber seleccionado los sectores objeto de interés, la pantalla presenta su visualización geográfica, facilita estadísticas y mapas temáticos e importar los registros requeridos por el usuario.

Esta aplicación, permite la explotación de bases de datos mediante una interfaz geográfico (mapas digitalizados) y una base de datos (SQL Server) a través de Internet en la dirección www.dun.informark.es.

Algunas de las funciones que se pueden llevar a cabo mediante este servicio incluyen el acceso on-line a los estudios de mercado, selecciones de datos, informes comerciales y financieros, volcar la información e imprimir estadísticas e informes seleccionados sobre planos y mapas, y posibilidad de analizar el posicionamiento global y parcial del cliente potencial, según diversas variables.

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