El estudio, realizado en siete campus públicos de la geografía española (Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago, Zaragoza, Valencia y Bilbao) entre los meses de mayo y junio, ha tenido por objeto, según Carlos Viladevalls, vicepresidente de marketing de la compañía, "predecir qué sucederá en el futuro con Internet, como medio de información de actualidad". Por este motivo no es de extrañar que las secciones más visitadas a través de la Red sea información nacional, con un 55%, e información internacional con un 34%. Aunque, sin embargo, las preferencias entre hombres y mujeres varían. Así, mientras los primeros se decantan por noticias de información local, económica y deportiva, entre otras, las mujeres prefieren sumergirse en información cultural, de espectáculos y sociedad.

El nuevo medio potencia al anterior

Como ya sucedió hace décadas cuando nació la televisión, y la radio veía en ella una amenaza que nunca se cumplió, con Internet ha sucedido algo similar. Los estudiantes, en su inmensa mayoría (un 92%), simultanean Internet con otros medios de comunicación tradicionales, como son la prensa escrita, radio o televisión. De dicha cantidad, el 94% se sirven de la prensa escrita para mantenerse informados; el 81% sigue la actualidad a través de los telediarios mientras que el 31% prefiere la radio para no perder contacto con el día a día. El único dato preocupante es el referente a los banners: más de la mitad de los encuestados nunca presta atención a la publicidad de las páginas.

Aunque el sondeo ha sido realizado entre universitarios, ellos han desvelado cuáles son sus lugares de conexión habituales. El 55% lo hacen desde la Universidad, el 30% se conecta desde casa, y el resto desde bibliotecas, cibercafés y "otros", como el trabajo.

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