Las PYMES, conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías y del actual desarrollo de Internet como infraestructura que hace posible el acceso universal a la información, una de las máximas de Oracle desde su fundación, han provocado una demanda en el sector de una solución que resuelva estos problemas.

Por ello, según Javier Puertas, director de ventas para PYMES, “Oracle ha iniciado con OIDP su nueva estrategia dirigida a la pequeña y mediana empresa, pues consideramos que es crítico estar presente en este mercado, que, según un estudio de IDC, acapara el 51% de las inversiones en TI de Europa”.

Basándose en el concepto de que los sistemas de tecnología de la información son una diferencia fundamental en cuanto a la competitivida, y una vez que el acceso a Internet se ha estandarizado, Oracle no ha querido pasar la oportunidad de ofrecer su propia solución, basada en cinco conceptos clave: soluciones, organización de ventas específicas focalizadas a la PYME, programas de certificados de soluciones, partners y productos.

Como núcleo de estrategia se sitúa el paquete de software OIDP, Oracle Internet Development Pack, que, según la compañía, ha sido desarrollado exclusivamente para que las PYMES puedan realizar negocios a través de la Web, beneficiándose de las mismas ventajas de los productos para grandes empresas de Oracle. OIDP es una plataforma integrada para la instalación y el desarrollo de soluciones tanto para negocios críticos como tácticos, pues incluye el servidor de bases de datos Oracle 8, el entorno de desarrollo Application Server y el software de desarrollo de aplicaciones JDeveloper. Basado en la informática para Internet, permite construir sistemas avanzados de negocio, sin necesidad de cambiar la arquitectura básica de los sistemas existentes. Además, destaca su manejo desde un entorno centralizado, su utilización desde un navegador y la incorporación de un conjunto de miniaplicaciones para Java, que han sido especialmente desarrollados en función de las necesidades de este tipo de empresas. Por ahora sólo se encuentran en inglés, pero está prevista su aparición en castellano a lo largo del mes de junio.

El precio aproximado del paquete, que se distribuye únicamente a través de los canales de distribución de la compañía, para 10 usuarios es de1.330.000 PTA (7.995 euros), de 2.994.000 (17.995 euros) para 25 usuarios y de 5.157.000 PTA (30.995 euros) para 50 usuarios. Para obtener más información, llame al teléfono 91 435 11 22 o diríjase a la dirección web www.oracle.es.