El concurso CORE ( Competition on renewable energies, competición en energías renovables) se lanzó en primavera de 2007 y actualmente está entrando en su recta final. Intel animó a las universidades europeas a diseñar dispositivos ingeniosos y formas respetuosas con el medio ambiente para recargar ordenadores portátiles. Entre los participantes que han aceptado el reto se encuentra la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que participa desde el Centro de Electrónica Industrial y la Cátedra de Tecnología Mecánica.

La UPM está desarrollando dos soluciones diferentes basadas en paneles fotovoltaicos en un caso y en el pedaleo de una bicicleta en el segundo.

Una vez concluida la fase de presentación de trabajos, el jurado deberá seleccionar las propuestas que ofrezcan beneficios desde la simplicidad, la fiabilidad, la viabilidad comercial, flexibilidad en la implementación y la promoción de una forma de vida activa. El ganador será anunciado en noviembre y como premio obtendrá fondos para financiar proyectos de investigación científica.