Dell ha presentado las estaciones de trabajo Dell Precision 690 y 490 con procesador de núcleo dual Intel Xeon y una arquitectura de memoria más rápida, redundando en una mayor velocidad en aplicaciones de múltiples subprocesos.

Las nuevas estaciones de trabajo de Dell –Precision 690 y 490- ofrecen al usuario un 45 por ciento más de rendimiento respecto a equipos predecesores en aplicaciones de un subproceso y hasta un 145 por ciento en aplicaciones de múltiples subprocesos, según este fabricante.

La arquitectura de memoria posibilita a los usuarios que trabajan con grandes grupos de datos que puedan manipular y gestionar más fácilmente esta información. Esto es así gracias a que los sistemas actuales doblan el número de canales, hasta 16 DIMM, capaz de aumentar el número de módulos posibles a insertar.

Dell también ha trabajado en mejorar las capacidades gráficas para los usuarios que precisen de mayor visualización. De este modo, el equipo Precision 690-1KW integra una tarjeta opcional para aumentar los gráficos duales que combina dos tarjetas gráficas Nvidia y SLI, que permite alcanzar un rendimiento visual superior.

El modelo 490 tiene un chasis convertible, de manera que se puede orientar como torre o como sobremesa. Además, los chasis disponen de un mejor acceso a los componentes del sistema a través del panel frontal, con capacidad para cinco discos duros. Respecto a la memoria, puede alcanzar 64 GB, con discos duros SAS, que ofrecen hasta un 50 por ciento más de rendimiento que a SATA 10K.