Compaq ha reorganizado su estructura en 3 divisiones: PC Products, Consumo y Enterprise Computing, en esta última se incluye el nuevo negocio de las estaciones de trabajo, además de servidores, conectividad, opciones e Internet. Sobre la decisión de entrar en este momento en el mercado de las estaciones de trabajo, Antonio Meléndez director de Marketing de Sistemas, afirmó que había cuatro razones fundamentales: los clientes quieren cada vez más ir a plataformas estándar, la madurez de Windows NT, el alto rendimiento de Pentium Pro y la necesidad de intercambio de información.

Dentro de esta línea Compaq ha anunciado su línea de estaciones de trabajo Compaq Professional Workstation basada en Pentium Pro a 200 MHz de Intel y en el sistema operativo MS Windows NT Workstation, que tienen un precio orientativo que oscila entre 622.000 y 1.437.000 pesetas. Todos los modelos incorporan de serie uno o dos procesadores y son suscepetibles de trabajar en multiproceso, memoria EDO RAM de 60 ns ampliable hasta 512 MB y tecnología SCSI con capacidades de hasta 4,3 GB en disco. Existen modelos con capacidades 2D y 3D, lo primeros incluyen tarjeta aceleradora Matrox Millenium con 2MB de memoria RAM, mientras que los modelos 3D incorporan un controlador de gráficos ELSA Gloria-L.

Para atacar este mercado con éxito, la compañía ha decidido llegar a acuerdos estratégicos con los principales fabricantes de aplicaciones de este sector: Autodesk, Bentley, SDRC, Parametrics Technology y EDS/Unigraphics. De momento, Compaq ha decidido centrarse en tres mercados para esta nueva línea: Financiero, CAD/CAE y Desarrollo de software.

Compaq

Vicente Alexandre, 1

28230 Las Rozas

Tel. 902 10 14 14

Fax: (91) 640 00 64

www.compaq.com