Intel Teleno 5233 que sale al mercado en formato torre, cuenta con una microarquitectura Intel NetBurst y bus del sistema de 533 MHz. Incorpora extensiones Streaming SIMD 2 (SSE2), además de una tecnología hipercanalizada. Respecto a la memoria, dispone de 4 zócalos DDR para módulos PC-2100 de 184 contactos y permite configurar un sistema base de hasta 8 GB.

Respecto a las controladoras en placa base, dispone de doble controladora IDE ATA/100, lo que proporciona una velocidad de 100 Mbps. Incluye también una controladora SCSL LSI 53C1030 Ultra320 de doble canal. Entre otras características técnicas incluye un puerto paralelo Centronics con función ECP/EPP, bidirecciónal y de alta velocidad, así como 2 puertos de serie asíncronos de alta velocidad RS-232-C que soportan la UART FIFO 16550C.

El último equipo de Inves incorpora tecnología Hyper-threading. De esta forma el sistema divide las CPU físicas, cada una con sus propios registros de datos y su segmento, pero compartiendo el mismo caché, bus y unidad de ejecución. Los microprocesadores lógicos que incluye son detectados como microprocesadores independientes, trabajando de la misma forma que cualquier microprocesador físico a las órdenes de un sistema operativo multiprocesador, lo que consigue un 30% más de rendimiento.

www.inves.com