Eset NOD32 Antivirus 5 y Eset Smart Security 5, las nuevas versiones de los productos de seguridad del fabricante eslovaco, ya se encuentran disponibles en nuestro país. Ambas soluciones siguen la máxima de la compañía: “las soluciones de seguridad tienen que estar, no molestar y ser muy efectivas”, en palabras de Fernando de la Guarda, director de educación de Ontinet, distribuidor en exclusiva de Eset en nuestro país.

Además de contar con la tecnología preactiva Live Grid (que recoge información en la nube para aplicar la tecnología necesaria en caso de amenaza), Eset NOD32 Antivirus 5 y Eset Smart Security 5 tiene cuatro sistemas básicos de detección de amenazas: fichero de firmas, firmas genéricas, emulación de ejecución de código y análisis de código.

Entre las novedades que incluyen estas nuevas versiones se encuentran el control parental (una característica demandada por los clientes, según la compañía), la reputación de archivos en Live Grid, un mejor control de los dispositivos extraíbles, una optimización de las tareas programadas en función del nivel de batería y el modo jugador. Con esta última opción se evita que salten notificaciones cuando el usuario utiliza una aplicación a pantalla completa. Se trata, según Eset, de una característica muy valorada por quienes juegan con su ordenador.

Pero, además, Eset también ha anunciado que en las “próximas semanas” se lanzará su solución de seguridad para Android. Aunque la compañía ya cuenta con soluciones para entornos Symbian y Windows Mobile, se ultima la versión para Android (mientras que para iPhone habrá que esperar a que “Apple autorice” algunas de las funciones que, según Eset, debe tener la solución para poder funcionar).

www.eset.es