La marca de automóviles Ford ha presentado el nuevo sistema Ford Bluetooth Music. Esta tecnología, desarrollada conjuntamente con Sony Ericsson y Parrot, reúne en un mismo equipo las prestaciones de MP3 y del teléfono móvil, permitiendo escuchar la música almacenada de forma instantánea sin apartar las manos del volante.

Por medio de la tecnología “bluetooth” y el dispositivo MK6000 fabricado por Parrot podremos escuchar en nuestro automóvil la música almacenada tanto en el teléfono móvil Sony Ericsson W850i como en cualquier dispositivo de mano (teléfonos móviles, PDA o lectores MP3).

Una vez vinculados teléfono y manos libres, el sistema reconoce a partir de ese momento el móvil al entrar en el coche. De forma automática, se puede atender las llamadas o escuchar la música que transmita el móvil sin cables y sin apartar las manos del volante.

Ford Bluetooth Music cuenta con la función Audio Speach. Se trata de un sistema por el cual el conductor puede acceder a la agenda de contactos del móvil, que va “leyendo” los nombres hasta llegar al contacto deseado y realizar la llamada. Todo ello sin modificar ni añadir elementos extra, soportes de teléfono, cable u otro accesorio. El sistema Ford Bluetooth Music ya está disponible. Se suministra de serie en todas las gamas Fiesta, Fusion, Focus y Focus C-Max.

Haz clic aquí para ver el vídeo.