Primax ha anunciado el lanzamiento al mercado, a lo largo de este mes, de su línea de escáneres Phodox. La familia estará compuesta por los modelos UltraScan 300 y UltraScan 600. El primero tiene una resolución óptica de 300 ppp, mientras que la resolución interpolada es de 4.800 puntos por pulgada. En cuanto al UltraScan 600, su resolución óptica es de 600 puntos por pulgada y la interpolada de 9.600.

Antes de diseñar los productos Phodox, Primax realizó un estudio de mercado para tratar de definir cuáles eran las necesidades y preferencias del usuario doméstico, para quién han sido diseñados, así como qué cualidades anhelaban en los escáneres. De ese estudio de mercado, surgieron las principales características de Phodox, tales como el escaneo en 2 pasos y un panel LCD desde cuyos botones se puede dirigir el software.

Otras prestaciones introducidas por Primax en los UltraScan 300 y 600 son la función de fotocopiadora, seleccionando el modo "copy" el escáner envía de forma automática el documento escaneado a una impresora adjunta y la posibilidad de escanear directamente a una aplicación abierta.

En cuanto al escaneo de fotografías, los escáneres de Phodox, permiten colocar distintas fotos y escanearlas en una sola pasada. El software que integra el escáner reconoce el tamaño de cada fotografía y la corta para poder manejarla como una imagen independiente.

Otras funciones de Phodox para el escaneo de fotografías son AutoDeskew para la corrección automática de posición que coloca y ajusta las imágenes en pantalla a pesar de que estén inclinadas o mal colocadas en el escáner, y AutoColour que permite la corrección automática del color que ajusta de forma automática tanto el color como la exposición de las fotografías.