Sage aprovechará su presencia en SIMO Network para presentar las versiones 2011 de sus soluciones de contabilidad para pymes y autónomos: ContaPlus, FacturaPlus, NominaPlus, PymePlus y TPVplus. Asimismo, participará en una mesa redonda donde explicará el triunfo de la Selección Española de Fútbol. El diálogo estará moderado por Sara Carbonero y contará con la participación de Emilio Butragueño. Almudena Cruz, directora de Comunicación Corporativa y RR.PP. de Sage España, detalla la presencia de la compañía en la feria.

¿Con qué propuesta de valor acude la compañía a SIMO Network?

Nuestra propuesta de valor está enfocada a ofrecer un contenido más allá del software de gestión, o lo que hemos denominado “Un compromiso con todo lo que nos rodea”. En este marco, además de presentar todas nuestras nuevas versiones de soluciones y servicios, abordaremos temáticas de interés relevante tanto en nuestro stand como en diferentes eventos dentro de SIMO. Entre ellos están el encuentro sobre Empresas de Alto Rendimiento, donde podremos conocer las claves del éxito de compañías que están creciendo a dos dígitos, incluso dentro del actual marco de recesión. Y uno de los casos de éxito más rotundos ha sido, sin duda, el de la Selección Española de Fútbol, que ha conseguido ser campeona del mundo gracias al esfuerzo colectivo y al trabajo en equipo, y que analizaremos en una mesa redonda exclusiva entre Jorge Carretero y Emilio Butragueño, moderada por la periodista Sara Carbonero.

Nuestra apuesta por el Canal de distribución también será muy importante en SIMO. Además de estar presentes en el Channel Campus y la Noche más TIC, celebraremos nuestro encuentro anual con el Canal que concluiremos con la entrega de premios para el Canal Sage

almudena cruz, directora de comunicación y rrpp de sage¿Cuáles son las expectativas con las que la firma va a la feria?

Por resumirlo en una frase, diría que repetir, o incluso superar, el éxito de la edición anterior. Y no me estoy refiriendo únicamente al éxito en términos comerciales, sino también en capacidad de convocatoria y receptividad, para conseguir que nuestro stand ofrezca una experiencia extraordinaria, lo que llamamos Sage Experience, y se convierta en uno de los centros más concurridos de la feria. En Sage siempre hemos insistido en la importancia de escuchar a nuestros clientes y partners; pocos marcos hay más adecuados para ello que una feria de la importancia y las dimensiones de SIMO Network.

¿Cuáles cree que serán los temas más candentes?

Todo lo referente a herramientas que contribuyan a agilizar los procesos de gestión de las empresas, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero y ganar en competitividad. En Sage llevamos tiempo afirmando que la inversión en soluciones de gestión, lejos de suponer un gasto extra, representa la inversión más segura que las empresas pueden hacer para capear la crisis, pues les proporciona una herramienta básica para mejorar el servicio al cliente. Las aplicaciones en Cloud, el Software como Servicio o el networking van a tener sin duda una importancia básica. Y es significativo también que vaya a haber un espacio específico para apoyar a las start-ups y pymes españolas, cuyo desarrollo puede ser capital a la hora de iniciar la recuperación económica.

¿Qué elementos de la propuesta que hace IFEMA para este SIMO, cuya fórmula se renovó hace un año, le parecen más destacables y que más le aportarán a su negocio?

Yo creo que su apuesta por el sector profesional representa la más destacable y, desde luego, la más atractiva. Es obvio que para nuestra área de mercado es una buena noticia, pero aparte de ello, es que es en este sector donde están apareciendo las novedades de mayor interés, y SIMO ofrece la oportunidad perfecta para que proveedores y clientes converjan y planteen sus necesidades y ofertas. Esta edición puede ser incluso el punto de despegue para un nuevo principio en el concepto de informática corporativa. Y en segundo lugar, la apuesta específica de la feria por las pymes y el canal de distribución nos permite establecer multitud de sinergias con nuestro negocio, ya que ambos son puntos de atención para Sage.