Con el objetivo de impulsar el desarrollo de aplicaciones WAP que promuevan la aceptación de esta tecnología, Ericsson ha convocado el I Premio Ericsson Multimedia Móvil, dotado con 2.000.000 de pesetas en cada categoría.

Este Premio, que la compañía anunció en el marco de SIMO, consta de cuatro categorías para abarcar las diferentes demandas de los usuarios de estas plataformas: información móvil, comercio electrónico móvil, intranet y B2B móvil; y entretenimiento móvil. Los candidatos podrán presentarse a una o más categorías que deberán incluir un mapa de la página. Todos los trabajos deberán ser compatibles con la plataforma WAP 1.1 y posteriores de WAP Forum.

Según Ingemar Naeve, consejero delegado de la compañía, la estrategia de la tecnología actualmente se dirige a lograr la "comunicación en cualquier lugar, en cualquier momento y de cualquier modo, que es precisamente la estrategia de Ericsson". Para Naeve, el diseño se debe adecuar a las necesidades de los usuarios.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 15 de enero. La evaluación de cada proyecto se basará en su utilidad, facilidad de manejo, creatividad y presentación de la página.

El premio constará, en cada categoría, de dos millones de pesetas, un móvil Ericsson R380 y una escultura conmemorativa. Se podrán otorgar hasta dos accésit dotados con un millón de pesetas cada uno, un móvil y una escultura.

www.ericsson.es/moviles