Los portales de Internet de Retevisión y Uni2 han lanzado sendas ofertas musicales a sus webs con el objetivo de atraer mayor número de clientes. En el caso de EresMas se trata de Ritmic, concebido como punto de encuentro y de referencia para cualquier persona interesada en oír, ver y consumir música. Contará con más de 50 canales de radio, con contenidos que van desde el jazz hasta la música africana, pasando por la música barroca y el rock más radical.

Ritmic nace con vocación multiplataforma. En los próximos meses distribuirá sus contenidos musicales a través de WAP, operadores de cable y televisión digital interactiva. Entre estos contenidos se incluyen noticias, novedades, discografías esenciales, Dj´s invitados, MP3, retransmisiones de conciertos, entrevistas y monográficos.

Ritmic también se constituye como un foro donde manifestar opiniones, hacer sugerencias, e intercambiar información, a través de chats, club de fans y de "antifans", concursos, calificación de conciertos, discos y canciones, etc. Contará con un área de nuevos artistas donde éstos podrán difundir sus maquetas descargables en MP3.

EresMas pretende dar protagonismo a los internautas en cuanto a contenidos, formatos, y secciones hasta conseguir el portal a la medida de los amantes de la música. Cuenta con la colaboración de prestigiosos especialistas en los distintos géneros musicales, como Joaquín Luqui o Fernando Martínez ("Fernandisco"), quienes estarán a disposición de los usuarios para atender sus consultas y sugerencias.

Por su parte, Wanadoo ha incorporado a su oferta de contenidos un nuevo canal enteramente dedicado a la música. Este nuevo canal ofrece información especializada de los diferentes estilos de música, con secciones como MP3, Novedades, Especiales, Actualidad y Agenda.

www.wanadoo.es/musica

www.ritmic.com