Los tres modelos de impresoras lanzados al mercado por Epson bajo la gama Stylus Color, constituyen una muy buena solución para las necesidades de impresión del usuario medio, a la vez que ofrecen excelentes resoluciones en impresiones que requieran una mayor calidad . A excepción de la Stylus Color 440 que ofrece como resolución máxima 720 ppp, los modelos Stylus Color 640 y 740 alcanzan los 1 . 440 ppp de resolución, incluso sobre papel normal, tanto en color como en blanco y negro . El modelo concreto de nuestro análisis presenta algunas importantes ventajas sobre los modelos inferiores, como controladores para Macintosh y DOS, además de los necesarios para su funcionamiento bajo Windows 95,98 y NT 4 . 0 .

La conexión al equipo puede realizarse, bien a través del puerto paralelo, o bien por medio del conector de bus serie universal ( USB ) con el que viene provisto, si se trata de un PC . En el caso de un Macintosh, se dispone de otro conector serie en la parte trasera destinado a tal efecto .

La calidad obtenida en las pruebas de laboratorio ha sido sorprendente dado que se trata de una impresora de tecnología de chorro de tinta . Incluso sobre papel normal se aprecia la buena calidad de impresión a 1 . 440 ppp . debido al sistema Advanced Micro Piezo y la nueva tecnología Ultra Micro Dot de Epson, con el que se consiguen tamaños de gota mucho menores, hasta 6 picolitros solamente, que hacen que apenas se pueda distinguir a simple vista . El tamaño del punto de impresión es ahora variable, con lo que se consigue una mayor calidad, sin emplear más pasadas para realizar la misma impresión y por tanto manteniendo la misma velocidad . Durante la impresión de páginas de texto con calidad borrador se obtuvo una velocidad de 6 páginas por minuto . Por otra parte, entre las opciones de gestión y ajuste del color de la impresión, además del sistema ICM para que concuerde con los colores presentados en Windows 95/98, incorpora sRGB para poder ajustarlo con otros dispositivos RGB en Windows 98 y PhotoEnhance3 que ajusta automáticamente el brillo, contraste y saturación para realzar y obtener la mejor calidad de impresión en imágenes adquiridas a través del escáner o descargadas de Internet . Para la impresión en color y blanco y negro cuenta con dos cartuchos de tinta separados, uno con tinta negra de mayor duración y otro con tres tintas ( cian, magenta y amarillo ) para las impresiones a color .

Otro aspecto a destacar en esta impresora es la facilidad de uso . En el frontal se tienen 3 botones y 3 indicadores, para las funciones mas habituales, como el encendido, cambio de cartucho, expulsión del papel e indicadores de cada tipo de tinta y falta de papel . Por supuesto se trata de un periférico plug & play y basta introducir el CD de instalación para que aparezca un programa en castellano que nos permitirá instalar y configurar las distintas opciones de esta impresora, así como algunos programas de utilidad contenidos en el mismo CD y los manuales electrónicos de la impresora, destacando un atractivo y cuidado diseño en el manual en línea de la impresora creado a modo de páginas html que nos permitirá consultar absolutamente todo lo relativo al equipo desde nuestro navegador favorito, incluido una guía de solución de problemas . Junto con el CD antes mencionado, se incluyen otros dos más, que contienen el programa PhotoDeluxe v 2 . 0 Business Edition de Adobe para PC y Macintosh con el que se podrán retocar y mejorar fotografías .

Epson Stylus Color 740 ****

-------------------------------------

FABRICANTE: EPSON DISTRIBUIDOR: EPSON Ibérica S . A . Tel . : 902 40 41 42 Fax: 93 582 15 55 www . epson . es IDIOMA: español PVP: 59 . 900 PTA . ( 358,36 euros )

[email protected] . es