De manos de Maite Riaza, directora de marketing de la compañía, Epson ha presentado nuevos productos de cara a mejorar la productividad y eficiencia de las empresas, así como para optimizar los recursos tecnológicos que las compañías ponen en manos de sus empleados.

Los nuevos equipos multifunción de tecnología de inyección de tinta han mejorado considerablemente los tiempos de impresión, así como el hecho de incorporar la opción de impresión dúplex en toda la serie. Destaca la velocidad a la que se recoge la hoja cuando se imprime por ambas caras, sin necesidad de tiempos adicionales para permitir que la tinta quede fijada. Maite Riaza también ha destacado el hecho de que sus modelos trabajen con los cartuchos de tinta individuales, aportando un ahorro a las empresas. En la gama Business, basada en inyección, Epson dispone actualmente de 10 modelos diferentes para aplicativos en oficinas, cuyo consumo de energía se mantiene en los 35 vatios en modo de trabajo.

Los últimos proyectores lanzados se corresponden con los modelos EB-S9, EB-X9 y EB-W9, una gama económica que incorpora la tecnología 3LCD de Epson. Todos disponen de puerto de conexión USB para manejar presentaciones desde una llave o “pendrive”. En lo que se refiere a dispositivos de digitalización, Epson cuenta con soluciones específicas para banca, así como modelos de multifunción compactos con tecnología matricial, muy utilizados en sucursales bancarias. Los últimos modelos en formato vertical son el GT-X50 y el GT-X80, ambos de formato A4, con alimentador de hojas vertical, y una velocidad de captura de hasta 40 páginas por minuto, gracias a la tecnología ReadyScan LED.

www.epson.com