Entrust está a punto de lanzar al mercado su nueva versión de CA acompañada por la suite de productos que componen su solución PKI (Infraestructura de Clave Pública). La CA es el corazón de este sistema, que permite la generación, gestión y utilización de certificados digitales.

La PKI de Entrust dispone de diversos elementos que permiten la aplicación de los certificados para Cifrado y Firma electrónica de información en el escritorio, en entornos web, en correo electrónico, aplicaciones PMI, etc. Además, permite su integración con cualquier aplicación mediante herramientas de desarrollo (Toolkits).

Si bien el análisis realizado se basa en la versión 7.0 Beta 2, la versión Release estará disponible a partir de este mes. Algunas de las nuevas características respecto de la versión anterior son: una puesta a punto del sistema mucho más sencilla para reducir el tiempo de configuración, soporte para log-in de usuarios con Smart Card en Windows 2000 y Windows XP, nuevo modo de funcionamiento Multi-Dominio y Multi-Directorio que permite una mejor integración en organizaciones cuya complejidad y tamaño obliguen a disponer de un árbol corporativo (LDAP) distribuido en dos o más directorios. Incluye actualización de claves de CA subordinadas para entornos que dispongan de CA jerarquizadas, y soporte para el uso de la funcionalidad Key Usage para las claves según establece la RFC3039 (certificados cualificados), que permite delimitar el uso al que se dedicarán las claves. También ofrece mejora en la calidad de la información y nuevas facilidades de publicación de logs de auditoría mediante el uso de sistemas de gestión de alertas externos (SNMP). Posibilidad de uso de nuevos algoritmos criptográficos, como SHA-256 (HASH de certificados), RSA-4096 y RSA-6144 (cifrado en claves de usuarios y para el par de claves maestras de la CA).

El punto fuerte de la nueva CA de Entrust, junto con su renovado set de elementos, es la capacidad de personalizar la solución de PKI a las necesidades específicas de cada organización, desde medianas empresas hasta grandes corporaciones con unos altos requerimientos en seguridad.

Entrust CA V7.0

----------------------

FABRICANTE: Entrust www.entrust.com

DISTRIBUIDOR: SIA Tel: 902 480 580

IDIOMA: inglés

PVP: consultar

Sin calificar por ser beta