SAS Institute ha anunciado la disponibilidad de su solución para responsables de negocio SAS Enterprise Miner, que según la compañía, ofrecerá a los responsables de la toma de decisiones la combinación del software de SAS, Data Warehousing y capacidades analíticas.

Esta solución se puede instalar tanto en ordenadores personales, denominándose Micro Mining, como en servidores NT y UNIX o grandes sistemas, llamándose en este caso, Macro Mining. Data Mining resulta ideal, según SAS Institute, para empresarios que requieran análisis en profundidad de los datos de sus clientes y carezcan de conocimientos de estadística.

Los responsables de la compañía han hecho público, además, un estudio realizado por la consultora Sentry Technology, que desvela que el mercado de data mining será una de las áreas de software que más crecerá en los próximos años.

En cuanto a los datos de la propia compañía, SAS Institute ha señalado que la filial española consiguió una cifra de facturación en su último año fiscal de 1.000 millones de pesetas. En lo referente a sus clientes, en nuestro país figuran en su cartera el Banco de España, Banco Santander, Telefónica, Alcatel ASD, Cruzcampo, El Corte Inglés, Línea Directa Aseguradora, Seguros AXA y el Instituto Nacional de Estadística.