Enterasys lanza cuatros nuevos modelos Diamond de la familia de módulos Distributed Forwarding Engine (DFE) para conmutadores Matrix N-Series. Estos módulos ofrecen mayor seguridad, nuevas capacidades de routing y escalabilidad de políticas para el backbone de la red, tanto en el núcleo como en la capa de distribución.

Los módulos DFE Diamond están diseñados para su uso en cualquier chasis de la familia Matrix N (N7, N5, N3 y N1). Según la información ofrecida por el fabricante, estos módulos están dotados de capacidades de agregación de alto rendimiento y alta densidad para Gigabit Ethernet y 10 Gigabit Ethernet. De este modo, es posible disponer de un control granular y amplia visibilidad sobre los usuarios, los dispositivos y las aplicaciones, así como las nuevas funcionalidades de seguridad (similares a un firewall en cada puerto), mediante autenticación multimétodo y multiusuario y autorización y auditoría de los dispositivos que se conectan a través de los conmutadores.

Así, es posible asegurarse que sólo los usuarios adecuados acceden a la información desde un lugar y en un momento determinado. También es posible descubrir, clasificar y priorizar el tráfico de voz y vídeo, diferenciándolo del tráfico de datos, sin importar el número de usuarios conectados, según el fabricante. Finalmente, el sistema impide la difusión de gusanos o virus por la red y protege a los usuarios que están en red virtual o en el grupo de trabajo.

www.enterasys.com/es