Tras los últimos problemas padecidos por diferentes fabricantes de portátiles en relación con sus baterías, un nutrido grupo de marcas de PC se ha reunido para conseguir una batería más segura para sus portátiles. Ésta será un estándar para el segundo trimestre de 2007.

Dell, HP, Lenovo, Polycom y hasta una veintena de fabricantes han señalado que están intentando aliviar los miedos de los usuarios después de que algunas baterías llegaran a prenderse fuego debido a un sobrecalentamiento. Sin embargo, todos estos esfuerzos pueden quedar dificultados por culpa del silencio de Sony y, posiblemente, Apple, quienes no se han querido unir a este proyecto, lo que no ayuda a trazar las líneas a seguir.

Sin embargo, desde Sony se asegura que no fueron a la reunión porque nunca se les invitó, ha señalado John Dolak, portavoz de Sony.

En cambio, la empresa tiene representantes en campos similares; de hecho, el ejecutivo de Sony, Doug Smith, es el director de un consorcio de empresas que fabrican baterías para portátiles, la Rechargeable Battery Recycling Corp.