Equinsa ha presentado un sistema de pago por móvil aplicado a los parkings. A partir del año que viene, la compañía comenzará a incorporar, en los estacionamientos que ya cuentan con su tecnología, la posibilidad de pagar con el móvil mediante el sistema mobipay.

Este sistema de abonar el estacionamiento permitirá realizar el pago sin necesidad de desplazarse a los puntos tradicionales de cobro, como los cajeros automáticos, lo que conllevará, según la compañía, un ahorro de tiempo en la operación.

El usuario tan sólo deberá teclear en el teléfono móvil, antes de retirar su vehículo, el número identificativo que figura en el ticket de entrada. Posteriormente, el sistema le informa de la cantidad que tiene que pagar, solicitando su autorización mediante su número secreto personal (NIP Mobipay). Tras realizar la operación, el cliente dispone del habitual tiempo de cortesía para retirar su vehículo y abandonar el aparcamiento.

La solución se acoge el estándar español mobipay en soluciones de pago por móvil. Así, el cliente que paga el parking con este sistema puede de la misma manera abonar un taxi, recargar su teléfono móvil o incluso sacar un refresco de una máquina expendedora utilizando esta misma tecnología.

Tel: 913 880 898

www.equinsa.es