En esta web se encuentra información sobre las dudas y problemas más comunes que surgen al utilizar estos soportes de almacenamiento de información, así como un foro y una sección de enlaces interesantes. “Incluye también un apartado de servicio al cliente a través del cual éste puede formular preguntas a la compañía acerca de cuestiones que no haya logrado resolver con la información expuesta en el web”, declara Gustavo Roales-Nieto, director de marketing de Emtec Magnetics Ibérica. Asimismo, explicó que en breve se añadirá un espacio dedicado al DVD, producto que está ganando terreno rápidamente.

De igual forma, en la página de la compañía www.emtec.com se ha puesto en marcha un foro, de momento en francés, inglés, castellano, alemán y español, en el que los usuarios pueden intercambiar información sobre productos de almacenamiento y tratamiento de la información.

Dentro del plan de marketing en el que se encuadran estos servicios online, Emtec ha decidido renovar también la apariencia de su gama de sus productos, que mostrarán un logotipo con la mencionada web, así como símbolos referentes a los principales criterios de compra de los usuarios según la compañía. Éstos son, en el caso de los CD-R: errores de grabación, protección contra golpes y arañazos, grabación a gran velocidad y variada gama de colores. En este sentido, el responsable de marketing de la compañía opina que este sector se encuentra muy atomizado debido, entre otros factores, a los embalajes poco claros que provocan una percepción confusa de las marcas por lo que el nuevo packaging de Emtec será un factor destacado en la decisión de compra del usuario. La cuota de mercado de Emtec en el segmento español del CD-R fue de un 9% en 2001.

Los usuarios de CD-R, según datos de Sofres y ASIMELEC, son en un 64% hombres y casi el 50% tiene una edad comprendida entre 25 y 34 años. Otros datos significativos son que más del 82% no se mantiene fiel a una marca, que la mayoría son usuarios noveles (menos de un año utilizándolo) y que el 91% considera muy importante el hecho de que no se produzcan problemas durante la grabación. El precio no parece ser el factor determinante a la hora de la compra (29,5%).

En opinión de Gustavo García Roales el mercado del CD-R ofrece un gran potencial, ya que por una parte las grabadoras de CD están bajando de precio rápidamente y, por otra, la oferta de contenidos es cada vez mayor (ADSL, MP3, juegos...).

Tel: 912 108 080

www.emtec.es