La web www.mercadis.com está dirigida a facilitar el acceso al empleo a personas con alguna discapacidad física o psíquica y a desarrollar el mercado laboral en estos colectivos, cuya tasa de actividad, el 28 %, está muy por debajo de la media de la población general. Mercadis.com ofrece una base de datos, en estos momentos, de cerca de 300 currículos de personas con alguna discapacidad que buscan trabajo.

La web incorpora información referida tanto a los demandantes como a los oferentes, entre los que pueden encontrarse empresas o asociaciones empresariales que requieran u ofrezcan empleo a personas con cualquier tipo de discapacidad. Se trata de un sistema abierto a todo tipo de empresas y que pretende dar oportunidades a cualquier tipo de colectivo desfavorecido y, por supuesto, sin ningún ánimo de lucro.

La idea es crear una base de datos renovables, que no permanezcan indefinidamente, sino que vayan cubriendo los puestos requeridos por las empresas a medida que se proponen. Hasta el momento, han llegado a demandar puestos de trabajo desde Sudamérica, hecho que ha sorprendido a la Fundación Telefónica, pionera del proyecto.

Entre sus contenidos, la página web diferencia la sección de ofertas y demandas, así como ofertas de cursos y becas, siempre dedicadas a este tipo de personas. También ofrece información corporativa acerca de la Fundación y las distintas asociaciones que han participado en la puesta en marcha de este proyecto, entre las que figuran FREMAP, IMSERSO, ATAM o la Federación Aspace, entre otras.

Como aseguró el director de comunicación, “se trata de una web de características especiales, especialmente por su gran carga social”. Es uno de los proyectos que la Fundación Telefónica está llevando a cabo en el campo de la integración social de las personas discapacitadas.

Permite, por tanto, el intercambio y acceso a la información sobre las diversos aspectos laborales, legales o fiscales relacionados con el empleo, y ofrece una consultoría sobre estas materias para empresas y particulares. Una iniciativa complementaria de las actuaciones que vienen desarrollando las diversas Administraciones Públicas y numerosas entidades y asociaciones.

Fundación Telefónica

Mas información en www.mercadis.com