EMC, empresa especializada en el suministro de sistemas de almacenamiento de datos, ha decidido ampliar su presencia en el continente europeo con la apertura de una oficina en España al cargo de la cual estará Pedro Sanabria.

Según fuentes de la compañía España será el decimocuarto país de Europa que cuente con presencia directa de EMC. Esta iniciativa se complementa con los datos aportados por EMC respecto a la facturación por zonas geográficas. Según Ray Fortune, vicepresidente mundial de EMC, el 33 por ciento de los ingresos proceden de Europa, mientras que el 57 por ciento se hace desde Estados Unidos, donde la compañía cuenta con una presencia más fuerte. Por su parte, sólo un 10 por ciento se consigue en la zona de Asia/Pacífico.

Respecto a las cifras, Fortune apunta que durante 1997 la compañía ingresó 2.900 millones de dólares (435.000 millones de pesetas), con una cuota de beneficio de 539 millones de dólares (algo más de 80.000 millones de pesetas).

Por otra parte, antes de instalarse en nuestro país la compañía distribuía sus productos a través de IPM (Internacional Periféricos y Memorias), empresa que seguirá comercializando los productos de EMC de forma directa durante el presente año. En el año 1999 será la empresa encargada de efectuar las ventas, aunque como ha matizado el vicepresidente mundial de EMC “seguiremos contando con el soporte de IPM”.

EMC

www.emc.com