El EZ-Buddie 2 de Elitegroup que hemos tenido ocasión de probar se encuadra dentro de la categoría de los llamados Mini-PC, ordenadores compactos de reducidas dimensiones.

Este modelo concreto incorpora un micro Intel Pentium Celeron a 2,8 GHz, el más alto de esta gama media-baja, y 256 MB de memoria RAM, algo escasa a estas alturas a pesar de las características y uso que podemos dar al equipo. La tarjeta gráfica, integrada, tampoco permite grandes alegrías, aunque nos deja libre ­el slot AGP incorporado para pinchar una tarjeta más avanzada si así lo deseamos (incluye también una ranura PCI).

Además de reducir las dimensiones, a algunos ordenadores de esta clase se les dota de características extras, en un intento por multiplicar sus funciones y convertirlos en sustitutos tanto de equipos de música como de televisores y vídeos:“el PC para todo”.

En este concepto se debería encuadrar este EZ-Buddie si no fuera porque no incluye ninguna salida de TV, con lo que o compramos un convertidor que nos permita conectar nuestra televisión a la salida VGA (con el añadido de su precio y la pérdida de calidad que producen) o compramos una tarjeta AGP que sí lleve esta salida; o bien compramos un monitor (no incluido en el precio, aunque sí los altavoces) y nos olvidamos de la TV.

En otro orden de cosas, su llamativo frontal está repleto de botones, algunos de los cuales nos permiten manejar la radio incorporada (totalmente independiente, pudiendo funcionar de forma autónoma e incluso a la vez que el PC en su modo normal).

Además, dispone de un arranque dual: o bien podemos lanzar el sistema operativo que tengamos instalado o bien el gestor específico del EZ-Buddie con el que podremos ver películas de vídeo, reproducir MP3 o discos de audio. Este gestor es como un mini sistema operativo que reside en un disco duro IDE especial de 65 MB que se encuentra conectado a un circuito que se intercala entre el conector del canal IDE de la placa base y el cable de datos del disco principal, quedando invisible para el PC cuando arranca como tal.

Para mayor comodidad se incluye un cómodo y delgado mando a distancia que nos permite controlar todas las opciones multimedia (radio, reproductor de CD, volumen, etc.).

Un aspecto negativo es el hecho de no incorporar la fuente de alimentación dentro de la caja, sino que es externa, obligándonos a tenerla en la mesa o en el suelo.

Sus prestaciones como PC son algo justas y hay que tener en cuenta que se ha quedado un poco cojo: ni incluye salida de TV ni sintonizadora, con lo que con esta configuración necesitamos, necesariamente, un monitor.

A mayor velocidad, mayor índice World­Bench.

Las demás cifras son tiempos en segundos.

----------------------------------------------------------------

ACDSee PowerPack 5.0 902

Photoshop 7.0.1 543

Premiere 6.5 780

Nero Express 6.0.0.3 1.007

3ds max 5.1 (DirectX) 736

3ds max 5.1 (OpenGL) 802

Office XP con SP-2 702

Win. Media Encoder 9.0 622

Mozilla 1.4 1.413

Multitarea:

Mozilla y Media Encoder 1.867

Jukebox 7.10 576

VideoWave Movie Creator 1.5 416

WinZip 8.1 757

índice WorldBench 5 56

Elitegroup EZ-Buddie 2

--------------------------------

Características:

- Intel Celeron 2,8 GHz.

- Placa base Elitegroup Springdale G con chipset Intel 865G.

- Tarjeta gráfica integrada Intel Extreme Gracphics 2 (82865G con 96 MB).

- 256MB DDR-SDRAM 333.

- Disco duro IDE Seagate 80 GB ATA100 7200 rpm.

- DVD±RW (8x/24x) LG GSA-4082B.

- Windows XP Home Edition.

- 6 USB, 2 FireWire, Ethernet 10/100, ranuras CF I/II, MMC, SD, SM, MS / Pro, Sintonizadora Radio FM, SPDIF.

FABRICANTE: Elitegroup

WEB: www.elitegrouponline.com

DISTRIBUIDOR: Protac Internacional Computer

Teléfono: 902 360 999

IDIOMA: Castellano

PVP: 599 ¤

Calificación: ***