En total, se han emitido 814.532 votos por Internet, de los que 54.628 corresponden a las votaciones para elegir los tres finalistas, de los diez seleccionados en la primera fase.

En concreto, los finalistas, por categorías, han sido:

Premio al Mejor Web (414 candidaturas): Callejero.PaginasAmarillas.es, Correos.es y

Universia.es

Premio a la Empresa que mejor ha integrado Internet en su desarrollo estratégico (143 candidaturas): iAbogado.com, lapoliza.com y RACC Automóvil Club - racc.es

Premio al Periodista que durante el año haya aportado más a la difusión de Internet (24 candidaturas): Marta Pastor - martanauta.com, Javier Sánchez - javiersanchez.es y Marta Villalba - abc.es.

Premio a la mejor Página Personal hispana (317 candidaturas): Eduardo Arroyo - eduarroyo.com, Iskiam Jara - iskiamjara.com y Jorge Tarazona - jorgetarazona.com.

Premio al mejor web de Ocio y entretenimiento (275 candidaturas): Habbohotel.es, Agendasanmiguel.com y Lastcity.com.

En esta su novena edición, los premios definitivos se entregarán hoy miércoles durante el acto de inauguración de Mundo Internet 2005, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, que estará presidido por Fernando Merry del Val y Díez de Rivera, consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. Asimismo, en el acto se concederá el premio especial que AUI otorga anualmente a la trayectoria personal más destacada del año y que en esta ocasión recaerá en Luis Cacho, presidente de Arsys.