Ahora la empresa también aprovechará el contenido generado por los usuarios de varias maneras. Se ha publicado el Kit de Desarrollo Académico del World Wide Telescope (WWT), que incluye utilidades para permitir a los usuarios convertir sus propias imágenes astronómicas, panorámicas, del cielo, texturas y planetarias en un formato que el WWT pueda leer. Esas imágenes se pueden compartir con otros usuarios del WWT.

El telescopio ya permite a los usuarios hacer visitas interactivas por el Universo, narradas por astrónomos. También puedes crear tus propios recorridos, guardarlos y compartirlos con amigos.

"Está cambiando la manera de hacer astronomía, está cambiando nuestra forma de enseñar la astronomía", señala Roy Gould, investigador del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard-Smithsonian, mientras observaba el Telescopio Mundial en la Conferencia TED 2008.

Estas nuevas herramientas hacen el Telescopio de Microsoft aún más interactivo, y permitirán a los usuarios el acceso a más imágenes del Universo.