Pocket Now ha filtrado algunos detalles del LG X3. El que al parecer será el primer smartphone que saldrá al mercado con procesadores de cuatro núcleos incorporados, más específicamente, con procesadores Tegra 3 de Nvidia. Además de esta novedad, el LG X3 incluirá una pantalla de 4,7 pulgadas, una cámara frontal de 1,3 megapíxeles, una trasera de 8 megapíxeles y 16 GB de almacenamiento y MicroSD. El smartphone de LG mide 0,35 milímetros de grosor, según los datos filtrados. PocketNow también ha filtrado otros posibles smartphones que podrían incorporar procesadores de cuatro núcleos como el Endeavor de HTC, que igualmente llevaría procesadores Tegra 3 de Nvidia.

Los procesadores de cuatro núcleos jugarán un papel importante en la gama alta de teléfonos Android de este año. Se rumorea que tanto el X3 de LG, como el Endeavor de HTC podrían hacer su debut en el Mobile World Congress del próximo febrero, para ser lanzados en primavera o en verano de este año. El Samsung Galaxy S III, también podría llevar procesadores de cuatro núcleos y ponerse a la venta hacia las mismas fechas.

No todas las aplicaciones se beneficiarán de la potencia de procesadores adicionales, no obstante, Nvidia ya está trabajando con algunos juegos y con desarrolladores de aplicaciones para optimizar su software. Los Tegra 3 incluyen un núcleo más pequeño que trabaja a una frecuencia más baja cuando el móvil está en modo de espera o durante la reproducción de vídeo y música. Se confía en que las nuevas generaciones de smartphones con procesadores de cuatro núcleos implementen mayor duración de la batería, así como más potencia para las aplicaciones.

Aún habrá que esperar un poco más hasta ver en las tiendas los mejorados smartphones con procesadores de cuatro núcleos, ya que las compañías de operadores móviles no tienen prisa en mejorar sus aplicaciones, tras las ventas de la campaña de navidad. Todavía tendrán que pasar unos pocos meses hasta que los nuevos dispositivos despeguen en Estados Unidos, y en el resto del mundo. procesadores cuatro núcleos