La compañía Fnac ha vuelto a confiar en la empresa española BQ para añadir un nuevo producto a su amplio catálogo. La relación que comenzó tiempo atrás con la comercialización de los lectores de libros electrónicos sigue viento en popa, y ahora se transforma en la llegada de un teléfono Smartphone que Fnac va a comercializar en la modalidad de libre. Se trata de un Smartphone con sistema operativo Android, pantalla de 4,5 pulgadas y memoria interna de 4 GB de almacenamiento. La compañía lo ha presentado como si se tratase de un modelo Phablet, aunque para alcanzar esta categoría debería contar con una pantalla de tamaño superior, al menos de 5 pulgadas.

El Smartphone BQ Aquaris comercializado por Fnac, antes de que haya caído en nuestras manos, podemos aventurarnos a afirmar que tendrá éxito. Su precio de venta recomendado va a ser de tan sólo 179,99 euros, y dispone de la posibilidad de utilizar una doble tarjeta SIM, una línea para voz y datos, y otra que podríamos utilizar solo con funciones de voz.

El resto de características son menos espectaculares. Llevará Android 4.0 con posibilidad de actualizarse, su resolución de pantalla llegará a las 540 x 960 píxeles, y dispone de ranura microSD para ampliar su limitada capacidad de memoria interna. Se da por hecho el resto de tecnologías como Wifi, Bluetooth 4.0 HS, así como G-sensor. Su procesador es un Cortex A9 de doble núcleo a 1 GHz de velocidad y la cámara posterior contempla la posibilidad de alcanzar resoluciones de hasta 8 megapíxeles.

Viendo las especificaciones, y a falta de que podamos analizarlo y probarlo en nuestra revista, diremos que una de sus limitaciones podría recaer en la capacidad ofrecida por la batería, que se queda en los 1.600 mAh de capacidad, frente a lo que otros Smartphone de gama alta están incluyendo, que en su mayoría alcanzan o superan el valor de los 2.000 mAh. 

Si optas por adquirir el modelo Fnac, puedes reservar ya tu unidad y recibirla a partir del próximo 11 de marzo. En el caso de que optes por comprarlo directamente a BQ, al mismo precio de 179,99 euros, se encuentra actualmente fuera de stock, con nueva fecha para disponibilidad el próximo 23 de marzo.