Las compañías fabricantes de antivirus han estado avisando durante años de la posibilidad de que los virus afectaran en un futuro a los dispositivos de mano, y parece que ha llegado ese momento. Tanto Symantec como Karspesky Labs han detectado un virus troyano que permite a un atacante hacerse con el control de cualquier dispositivo que incorpore el sistema operativo Pocket PC. Por el momento ambos fabricantes de antivirus han afirmado que todavía no tienen remedio para combatir este virus, a pesar de que Symantec, entre otros, sí que ofrece programas antivirus para dispositivos móviles.

“Se trata del primer troyano que hemos visto para Windows CE”, afirma Oliver Friedrichs jefe senior de seguridad en Symantec. La compañía ha llamado a este virus Backdoor.Brador.A, mientras Karspersky lo ha denominado Backdoor.WinCE.Brador. A. Su tamaño es de 5.632 bytes, lo que le permite expandirse de forma rápida a través del correo electrónico o como descarga desde un sitio web a través de un PDA.

Una vez que el virus de ejecuta, realiza copias de sí mismo al archivo svchost.exe en la carpeta de arranque de Windows, y ejerce el control sobre el sistema una vez que se reinicia.

www.symantec.com