La oferta de servicios DMS se compone de hardware, software y servicios de logística, soporte y seguridad. Está diseñada para todo tipo de empresas, aunque según Pedro Lázaro, director de servicio de gestión de sistemas IBM par Europa, Oriente Medio y África, “este servicio sale rentable para empresas a partir de 50 ó 60 puestos de trabajo”.

DMS ofrece a las empresas equipos de sobremesa o portátiles, según sus requerimientos. Estos equipos pueden ser de la gama ThinkCentre o ThinkPad. Además, la oferta incluye también impresoras Infoprint 1332 y servidores eServer xSeries. Respecto al software, IBM incluye en estos equipos el sistema operativo Windows XP o Windows 2000. A partir del primer trimestre de 2004 la compañía tiene previsto ofrecer este servicio con la posibilidad de elegir el sistema operativo que más le convenga.

Este servicio parte de un precio de 42 euros al mes por puesto de trabajo. Dentro de este precio la compañía, además del hardware y el software, incluye servicios de soporte de hardware in situ, asistencia al usuario a través de un centro de soporte virtual y realización de copias de seguridad automáticas para recuperación de los datos en caso de desastre. Además, ofrece tratamiento contra virus y seguimiento de los sistemas para detectar posibles errores. Otros servicios incluidos son la elaboración de informes mensuales y la instalación de equipos.

El servicio DMS ofrece la oportunidad de reducir sus inversiones en tecnología. Además, los contratos de IBM tienen una duración de 3 años, de forma que a partir de entonces la compañía reemplaza todos los equipos y los actualiza con el fin de dotarlos de las últimas tecnologías.

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