El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) celebró desde el 3 al 6 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital madrileña el II Congreso Nacional de Ingeniería de Telecomunicación. Los organizadores y participantes del evento presentaron las novedades futuras en segmentos como los negocios, el hogar, la educación, el ocio o la seguridad.

Los porqués que sirven para explicar la puesta en marcha de este evento los explicó Jorge Pérez Martínez, decano del colegio, para quien el año 1998 “supondrá un antes y un después en el segmento de las telecomunicaciones”.

Respecto al evento en sí cabe mencionar que se ha dividido en cuatro grandes áreas: Jornadas Técnicas, Mesas Redondas, Ponencias y lo que los representantes del Colegio han denominado Aula de Experiencias. En las sesiones técnicas, los temas tratados por los invitados han sido, entre otros, la convergencia tecnológica y la sociedad de la información, el marco regulador de las telecomunicaciones, los teleservicios del siglo XXI o las nuevas generaciones en dispositivos de comunicaciones.

Paralelamente, el Congreso ha dispuesto de un área de Exposición en la que se han mostrado los avances presentes y futuros de las telecomunicaciones dentro de diversos segmentos tales como el hogar, los negocios, el ocio, la educación, Internet o la seguridad.

Según las palabras de José Díaz Argüelles, director de relaciones externas de Hispasat, en el evento “hemos tratado de presentar a la sociedad española qué es lo que se nos viene encima en cuanto a telecomunicaciones”.

El II Congreso Nacional de Ingeniería de Telecomunicación ha contado con el patrocinio de cinco empresas (Telefónica, Cableuropa, la Fundación Airtel Móvil, Hispasat y Retevisión), a quienes se han unido otras compañías y entidades colaboradoras.