La mejor evolución la presentan los segmentos de fabricación de equipos o `hardware`, de consumibles y de servicios informáticos, con incrementos del 25,7; 57,7 y 16,4 por ciento, respectivamente. El subsector de desarrollo de programas o `software` aumenta un 3,6 por ciento.

Para SEDISI, dicho comportamiento refleja que esta industria va adquiriendo un mayor protagonismo en España, aunque "queda mucho" para conseguir cifras de crecimiento tan altas como en otros países. En contraste con la positiva marcha del negocio de la mayor parte de las áreas informáticas, la actividad de mantenimiento de `hardware` confirma la evolución negativa presentada a lo largo de este año y decrece un 1,8 por ciento en el tercer trimestre.

En términos anuales, el conjunto del sector de las Tecnologías de la Información aumenta un 8,9 por ciento, si se compara la evolución del negocio de octubre de 1999 a septiembre de 2000 con las cifras registradas durante los doce meses anteriores.

En la comparativa anual, los servicios informáticos se revelan como uno de los segmentos más dinámicos, con aumentos del 10 por ciento. Le siguen la producción de `hardware`, con crecimientos del 6,9 por ciento; el capítulo de `software`, con un 5,9 por ciento; y el mantenimiento de `software`, con un 3,1 por ciento.

No obstante, el sector más activo es el de consumibles, que crece un 47,4 por ciento, aunque su peso relativo en el conjunto del sector es relativamente pequeño. El empleo experimentó a su vez alzas próximas al 10 por ciento.

www.sedisi.es