Office 12 permitirá guardar archivos de cualquier aplicación de la suite, como Excel, PowerPoint o Word, en formato PDF utilizando el comando “Guardar como”, según ha dado a conocer la compañía. Los usuarios podrán redistribuir esos documentos PDF como archivos de “sólo lectura” y no podrán ser visualizados desde los programas de la suite, sino que deberá utilizarse un visor de PDF.

El formato PDF fue creado por Adobe Systems como método para compartir fácilmente documentos creados con distintas aplicaciones y se ha convertido en un estándar de facto a la hora de distribuir documentos de forma electrónica.

Además de soportar PDF, Microsoft está desarrollando otro formato de archivo, llamado Metro, que permite visualizar archivos de Office sin necesidad de tener las aplicaciones de la suite. Este formato, que se ha interpretado como una respuesta de Microsoft al formato PDF, será incluido como parte del próximo Windows –Vista-, por lo que no es probable que alcance la expansión y popularidad de PDF.

www.microsoft.es