Dentro de la convocatoria de ayudas a la política industrial del sector de las TI que se incluye en el Plan Avanza, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha hecho públicas las cifras que destinará a los 32 proyectos aprobados. Esto supondrá que destine 9,4 millones de euros en subvenciones a proyectos de planificación de la demanda en las TI de las Administraciones Públicas españolas que incluyen la mejora de la calidad del software fabricado en el mercado español y el fomento de las plataformas tecnológicas del país.

Asimismo, también ha aprobado que se destinen 10,2 millones de euros en términos de préstamos.

Se trata de la segunda convocatoria de las tres publicadas en 2006 por la Secretaría de Estado y que representan un importe de 66,8 millones de euros en subvenciones y 160,3 millones en préstamos. La primera convocatoria hacía referencia a proyectos de investigación industrial, desarrollo tecnológico y acciones complementarias, con la aprobación de un total de 415 proyectos y 42,4 millones de euros en subvenciones. La tercera convocatoria ha supuesto la concesión de 15 millones de euros en subvenciones para proyectos tractores y acciones complementarias de cooperación internacional.

Con estas medidas, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones imprime un nuevo impulso a las actividades de I+D por parte de las empresas españolas que esperan que contribuya a mejorar su competitividad empresarial y el fomento de la Sociedad de la Información.