Una vez editada, la tarjeta pueda mostrarse en un lugar destacado simplemente pulsando el botón de editar, y además controlar quién queremos que vea algunas de las categorías, como la profesional, la de nuestros amigos o los lugares concretos.

La nueva pestaña “Acerca de” de Google+ permite abrir una ventana al pinchar en editar para añadir o cambiar información. En la parte derecha de la ventana, aparece un menú desplegable que permite seleccionar cuál de tus círculos de Google+ puede ver esos datos.

Como siempre, cuando se termina la edición, pueden verse los resultados antes de publicarlos, utilizando la opción que aparece en la parte derecha de la pantalla y debajo de la foto de portada, “Ver perfil”.

También la pestaña de comentarios añadidos incorpora algunas características nuevas en Google+. Los perfiles incluyen ahora unas “Reseñas”, fichas que reúnen todos los comentarios sobre restaurantes o tiendas en un único sitio.

A la pestaña de “Revisiones” se han añadido controles de privacidad para que sea más seguro el proceso. Para acceder a todas las revisiones desde tu perfil, debes ir google+a los controles de Google+ y bajar hasta la sección “Perfil” y allí desactivar la opción “Reviews” que se encuentra debajo de la sección “Muestra estas etiquetas de perfil a visitantes”.

Finalmente, Google ha aumentado el tamaño máximo de las fotos del perfil con una resolución de 2120x1192 píxeles y ahora es posible ampliar la foto hasta una escala de 16:9.

Google asegura que va a seguir presentando nuevas características poco a poco, aunque ya se sabe que el nuevo formato de perfiles es más fácil de utilizar y editar que el anterior.

Ahora merece la pena repasar nuestro perfil personal en Google+ para determinar qué datos personales queremos mostrar y a quién.