“Esta red es una parte integral de la vida humana”, asegura el Papa en un mensaje titulado “Verdad, Proclamación y Autenticidad de la Vida en la Era Digital”. “La web está contribuyendo al desarrollo de unos nuevos y más complejos horizontes espirituales e intelectuales, nuevas formas de compartir conciencia”.

“En un análisis final, la verdad de Cristo es la respuesta auténtica y completa del deseo humano de relacionarse, comunicarse y entenderse lo que se refleja en la inmensa popularidad de las redes sociales”, declara.

Además de animar a participar en las redes sociales, el Pontífice pide precaución contra los excesos en el mundo on-line. “Participar en el ciberespacio puede ser un signo de auténtica búsqueda de encontrarse con otras personas”, pero considera que debe prestarse atención y “evitar peligros como “encerrarse en una vida paralela o excesiva exposición en el mundo virtual”.

Asimismo, considera que “el contacto virtual no puede y no debe reemplazar las relaciones humanas directas con otras personas en todos los niveles de nuestra vida”. Por último, Benedicto XVI también reclama una conducta cristina en el mundo virtual; es decir, una comunicación “humana y abierta, responsable y redes socialesrespetuosa con los otros”.

Cabe señalar que el Papa también tiene perfiles públicos en las redes sociales, como Facebook y un canal YouTube. El Vaticano también cuenta con una aplicación para el iPhone.

Noticias relacionadas

El Papa Benedicto XVI navega por Internet

Piden la beatificación de Juan Pablo II por e-mail, y no es un virus

Las TI deberían aprender el mensaje de Juan Pablo II, según Gorbachov

El Vaticano empleó el correo electrónico y los SMS para anunciar la muerte del Papa