En la línea de las tendencias en informática portátil, Samsung ha presentado todos los detalles de su último gran representante de la gama ultraligera: R700. Perteneciente a la familia de equipos Aura (por su diseño y por los materiales con los que cuenta) el equipo supera escasamente los tres kilogramos de peso, pero integra todo el equipamiento necesario para resultar un equipo de vanguardia.

De este modo, este portátil integra una pantalla de 17 pulgadas que ofrece un alto contraste y una resolución de 1.440 x 900 píxeles. Además, incorpora una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 8600 GS 3D, que consigue desarrollar gráficos de alto nivel de exigencia, incluso en videojuegos. El equipo incorpora un disco duro SATA (con capacidad de 200 ó 250 GB) y, aunque muchos usuarios aún demanden el sistema operativo Windows XP, este equipo integra Windows Vista de serie.

Los dos modelos que se presentan difieren en algunas características. Así, en una versión incorpora el procesador Intel Core 2 Duo T5450 a 1,66 GHz, con 2 MB y 667 MHz, y en otra versión con el procesador de la misma gama pero el modelo T9300 a 2,5 GHz, 6 MB y 800 MHz.

En cuanto a su diseño, el R700 es una máquina robusta, que ofrece una protección especial en la carcasa (Protect-o-Edge) que la hace dura, pero ligera. Al tratarse de un equipo de 17 pulgadas, Samsung le ha dotado de teclado numérico, además del tradicional teclado QWERTY. Este teclado además está revestido de una capa de iones de plata que, según el fabricante, combate las bacterias y los gérmenes en el teclado.

Por lo demás, el equipo ofrece una webcam de 1,3 megapíxeles, integrada en la pantalla, además de un puerto HDMI, una grabadora DVD Lightscribe, 4 puertos USB y un cómodo y bien integrado lector de tarjetas de memoria.

En lo único que este equipo presenta alguna pega es en la duración de su batería, que no alcanza las tres horas de duración máxima. Algo que es comprensible cuando se trata de un equipo de 17 pulgadas preparado para un funcionamiento avanzado.