Creative lanzará un reproductor MP3 que tiene la misma capacidad pero cuesta la mitad que iPod Shuffle de Apple. Conocido como Stone, el nuevo reproductor de 56 dólares de precio estará disponible en seis colores distintos (negro, rojo, rosa, azul, verde o blanco) y tiene una capacidad de 1 GB.

Casualmente (o quizá no), la versión actualizada de iPod está disponible en blanco, rosa, azul, verde o naranja. Su versión de 1 GB cuesta 109 dólares

Dependiendo del ratio de bits elegido, Zen Stone podrá almacenar hasta 500 canciones en formatos MP3 o WMA. Creative asegura que la batería integrada durará hasta diez horas. La compañía ha enfocado el reproductor a los devotos del ejercicio físico, especialmente aquéllos que acuden regularmente al gimnasio así como skaters y corredores de fondo.

Tan solo hace un par de meses, el portavoz de Creative aseguró que la compañía que vista como el mayor rival de Apple en el mercado de los reproductores MP3 “no está apostando por los reproductores en este momento”. Ahora, parece que de nuevo Creative quiere plantar cara a Apple. Stone incluso soporta libros audibles, algo que iTunes viene ofreciendo desde hace tiempo.