Apenas minutos después de comunicarse que Ray Ozzie asumía la jefatura de arquitectura de software, como consecuencia de la transición impulsada por Bill Gates para, en 2008, abandonar el día a día de Microsoft, la biografía de Ozzie era actualizada en la Web del fabricante, destacando sus últimos desarrollos en la ya de por sí alabada trayectoria tecnológica de este hombre.

Ozzie, de 50 años de edad, fue el creador de la solución de mensajería y correo Lotus Notes y de él se dice siempre que es uno de los pioneros en cómo los ordenadores pueden ser utilizados para el trabajo colaborativo. Así, a partir de ahora trabajará mano a mano con el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha delegado el cargo de jefe de arquitectura de software que hasta hace pocas horas ostentaba en su colega y buen amigo.

Ozzie llegó a Microsoft en abril de 2005, cuando la compañía que él mismo fundó en octubre de 1997, Groove Networks, fue comprada por el gigante del software. Tras esta adquisición, Ozzie fue nombrado responsable técnico.

Gates ha asegurado que, aunque la decisión que ha tomado ha sido dura, el futuro de la compañía está garantizado. Así pues, parece que el fundador de Microsoft confía en este responsable para liderar la visión y los productos de la compañía de cara al futuro.