El proyecto cuenta con el respaldo publicitario y comercial de un grupo de corporaciones empresariales entre las que figuran Telefónica, Fujitsu-Siemens y Altadis.

El portal está estructurado de una manera sencilla y práctica para facilitar a sus visitantes el acceso cómodo y rápido a todas las áreas temáticas del mismo. La oferta de temas de toreros.net de su primera fase de lanzamiento, se irá ampliando en función de las demandas y sugerencias de los usuarios. Por el momento, su oferta incluye la opción de consultar las carteleras de todas las plazas de todo el mundo, comprar e intercambiar localidades y abonos de corridas, consultar libros, estudios y publicaciones como el diario electrónico de información taurina El Albero.

Además, toreros.net ofrece otra gama de temas que se relacionan con los aspectos comerciales y empresariales del espectáculo, como la compra-venta de animales, contratación de los espacios publicitarios de las plazas, compra y venta de fincas y dehesas, o cursos de medicina y cirugía taurina del Dr. Ramón Vila y veterinaria equina, entre otros muchos.