Por un lado, ha creado un proveedor de acceso a Internet bajo el nombre de Mundofree, por su carácter gratuito. Con su lema “más que gratis” ofrece a los usuarios, por cada hora de navegación, 25 pesetas de regalo en forma de descuento en su factura de teléfono. Este bono virtual va a poder utilizarse como tarjeta telefónica, e incluso será recargable, en un futuro, como monedero. Entre los servicios de Mundofree se puede encontrar correo electrónico, acceso a éste con todas sus funcionalidades desde cualquier sitio, creación de páginas web, e incluso agenda electrónica vía web.

Otra de sus novedades es la inclusión de un buscador de última generación basado en la tecnología Direct Hit, que da nombre también al suplemento de tecnología que semanalmente publicará el diario El Mundo. La particularidad de este buscador es que ofrece a los usuarios una selección de los registros a los que los internautas hayan accedido con más frecuencia y en los que más tiempo hayan pasado navegando, mostrando los diez más visitados en orden decreciente.

Como afirmo Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, “este proyecto se ha desarrollado como prolongación lógica de nuestra labor informativa ”. Su objetivo es ampliar la información ofrecida a diario en sus publicaciones impresas y permitir al usuario acceder a ella las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para completar sus contenidos, El Mundo ha creado un total de cinco webs especializadas, que se han dedicado a temas de salud, libros, dinero, viajes y vinos, que responden a los intereses que siempre han mostrado los distintos suplementos de El Mundo. Estas cinco webs especializadas se acompañan de tiendas virtuales en el caso de los viajes y libros. Además también ofrece su Mundotienda.com, que cuenta actualmente con productos software gracias a la colaboración con Canal Software, libros y vinos en colaboración con El Corte inglés.